AFP
MIAMI, EE.UU..- Los Tres Reyes de Miami, LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, sumaron 65 puntos para guiar anoche al Heat a vencer por 92 a 84 a Dallas Mavericks en el primer partido de la final de la temporada 2010-2011 de la NBA.

De nuevo LeBron James fue el eje principal del triunfo, al encestar oportunos triples para traer de vuelta a Miami cuando se encontraba debajo en el pizarrón. El superastro del Heat cerró la noche con 24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, mientras Wade colaboró con 22 cartones, 10 tablas y 6 pases de anotación, y Bosh sumó 19 unidades y 9 balones capturados.

Por Dallas destacó nuevamente su canastero alemán Dirk Nowitzki, con 27 puntos y 10 rebotes, aunque en el último tramo fue neutralizado por la férrea marca del Heat. Shawn Marion se fue con 16 cartones y Jason Terry salió de la banca para aportar 12 unidades.

Publicidad

El segundo juego de esta serie al mejor se siete será mañana también en Miami.

El partido se desenvolvió con mucha presión defensiva de ambas partes, lo que llevó al Heat a cerrar para un discreto 39% en tiros de campo, mientras los Mavs lograron 37%.

La diferencia la marcó la fortaleza del Heat en las tablas (46 rebotes a 36), y LeBron James, quien salvó a Miami.

Publicidad

Ambos equipos pelearon con gran intensidad desde el pitazo inicial, y aunque Miami arrancó delante por el accionar de sus Tres Reyes, fueron los Mavericks quienes se apuntaron el primer cuarto (17-16).

La hormiguita de Dallas siguió cargando provisiones y abrió el segundo segmento con otro triple, pero Miami retomó el partido y consiguió el empate (38-38) gracias a tiros del destapado Mario Chalmers, luego se impuso 44-43 y finalmente logró la victoria 92-84.