Nassib Neme manifestó esta tarde, en entrevista con la cadena Fox Sports, que el argentino Omar Asad definitivamente no es más el técnico del Club Sport Emelec y que es un entrenador libre para ser contratado por cualquier club.

Neme añadió que se aplicó la cláusula de rescisión del contrato, que obligaba a Asad a pagar una suma económica que no fue dada a conocer.

Al ser consultado sobre si Asad podría regresar en el futuro para ser entrenador de Emelec, Neme se rehusó a responder. Dijo que lo que pensaba de él se lo había dicho en su cara.

Publicidad

Desde Argentina, medios como Infobae.com aseguran que este viernes, El Turco será presentado como el nuevo entrenador de San Lorenzo. La  rescisión del contrato fue de 150.000 dólares (dinero pagado a Emelec), según este sitio.

Quiso entrenar en Samanes
Este mismo miércoles, Asad asistió a los entrenamientos de Emelec, que se realizan en el complejo deportivo de Samanes, al norte de Guayaquil.

Asad arribó al lugar cerca de las 08:30 con la intención de trabajar con la plantilla; sin embargo, al llegar al lugar observó que el entrenamiento estaba a cargo del uruguayo Juan Ramón Silva, con quien el Turco habló aparentemente para explicarle su situación en el equipo.

Publicidad

Al salir del lugar, el argentino no rindió mayores declaraciones y, en ese momento, solo dijo que él seguía siendo el técnico del conjunto azul, y que buscaría al presidente Nassib Neme para aclarar el tema.

Antes, el DT había dicho que quería terminar la primera fase del campeonato con Emelec y que analizaría la situación con su familia para vincularse o no al San Lorenzo de Argentina, club que ya ratificó que lo presentará el viernes como su entrenador.