La ilusión del astro Lionel Messi después de haber ganado la Liga de Campeones con el Barcelona es repetir con la selección argentina los éxitos que consiguió con el club español, dijo al llegar ayer a su país.

Messi, de 23 años, todavía no superó en carisma ni se ganó en forma incondicional el corazón de los hinchas albicelestes como el polémico Diego Maradona. Sin embargo, Messi, sin frases explosivas ni gestos ampulosos y extrovertidos como los del máximo ídolo de los argentinos, alcanzó el sábado pasado su decimoquinto título contra los cuatro que había logrado el Pelusa a su misma edad.

Rodeado de micrófonos, apretujado por los periodistas y curiosos que lo recibieron en el aeropuerto internacional de Ezeiza, Messi llegó a Argentina, donde lo espera el descanso y la recarga de sentimientos en su ciudad natal Rosario.

Publicidad

Messi descansará con su familia hasta el 8 de junio próximo, cuando está previsto que comiencen los entrenamientos de la plantilla de Argentina, cuya lista de jugadores para la Copa América será difundida en las próximas horas.

“Tuve la suerte de ganar todo con el Barcelona (...), pero mi objetivo ahora es ganar cosas con la selección argentina”, dijo Messi antes de que una admiradora lo besara sin darle tiempo al futbolista a reaccionar.

La Pulga negó además que estuviera peleado con el delantero Carlos Tévez, del Manchester City, ante versiones de la prensa de que ese fue el motivo por el cual el entrenador argentino Sergio Batista había dicho que no convocaría al goleador del fútbol inglés para la Copa América, aunque luego el DT varió su postura.

Publicidad

“Ya me hicieron pelear con (Juan Román) Riquelme, con Carlitos (Tévez) y Maradona... yo no tengo problemas con nadie, y Maradona siempre habló bien de mí, seguimos teniendo contacto”, dijo el considerado mejor futbolista del mundo.

30
DÍAS PARA EL INICIO
Falta un mes para que comience la Copa América 2011, el 1 de julio en La Plata, con el duelo entre Argentina y Bolivia.