Casi dos semanas después de renunciar a la presidencia de la Comisión de Fútbol de Barcelona, José Herrera aceptó que los toreros, que son novenos, no tienen equipo para aspirar a estar en los primeros lugares.

“Creo que los jugadores están rindiendo en un nivel muy inferior a lo esperado. Creo que no tenemos plantel hoy para estar primeros; eso es una locura. Tampoco creo que tiene el plantel para estar donde está ahora”, afirmó Herrera, candidato a la presidencia de la institución, por la lista Todos Somos Barcelona.

“Los jugadores que vengan a Barcelona tienen que entender que llegan a un club que está hambriento y sediento de triunfos, con una hinchada desesperada que lo que quiere es triunfar”, agregó.

Publicidad

El pasado lunes, Herrera anticipó que si gana las elecciones del próximo 11 de junio dejaría en la conducción del equipo a Álex Aguinaga, a quien pretende ratificar como estratega.

“El presidente del club tiene que ser solo presidente y si quiere jugar a ser director técnico, creo que mejor debe hacer un curso y ponerse a dirigir. El presidente tiene otras funciones”, indicó Herrera.

Álex Aguinaga
Herrera señaló que confirmar a Aguinaga y a su cuerpo técnico sería provechoso porque “México, al igual que Brasil, está hoy concentrando los mejores jugadores de la región. Tener a gente que conoce del mercado mexicano es una ventaja porque de por sí ya sabemos que ahí están jugadores que han sido revisados por un proceso”.

Publicidad

Por otro lado, prometió que auditará la administración del club, si gana, porque “la auditoría es una obligación según el nuevo estatuto. Y no basta, se necesita que los socios tengan representatividad y convoquen una comisión de revisión y rendición de cuentas”.