REUTERS
MONTECARLO.- El piloto de Red Bull Sebastian Vettel, actual campeón del mundo de la Fórmula Uno, ganó ayer un accidentado Gran Premio de Mónaco para extender a cinco sus victorias en seis carreras disputadas de esta temporada.

Detrás suyo arribó el español Fernando Alonso, subcampeón el año pasado, quien volvió a llevar a Ferrari arriba del podio.

El español cruzó la línea de meta 1.1 segundos por detrás del ganador, mientras que el inglés Jenson Button finalizó tercero en una carrera que se detuvo por 21 minutos por un choque colectivo en la vuelta 71 de las 78 totales.

Publicidad

Con el coche de seguridad dos veces en pista y la carrera con bandera roja en esa vuelta 71 debido a un accidente múltiple en la zona del complejo de la piscina, Vettel, de 23 años, soportó la reanudación de la carrera para conseguir su primera victoria en el Principado.

El teutón, líder de la F1, tiene ahora 58 puntos de ventaja sobre el piloto de McLaren Lewis Hamilton, quien terminó sexto pese a haber sufrido una penalización y numerosos roces que provocaron otra investigación.

La carrera tuvo bandera roja cuando el ruso Vitaly Petrov chocó su Renault contra el muro después de que su colega de Toro Rosso Jaime Alguersuari y Hamilton se tocaran delante suyo.

Publicidad

Mientras los organizadores limpiaban los restos del accidente, una ambulancia atendía a Petrov. "Vitaly está bien. Se queja de lesiones en las piernas, pero los médicos dicen que no hay nada roto. Lo llevaron al hospital para tenerlo en observación", dijo el director de Renault, Eric Boullier.

COCHE DE SEGURIDAD

Publicidad

Luego de 21 minutos, la carrera se reanudó detrás del coche de seguridad. Antes de la bandera roja, los tres en cabeza estaban separados por apenas 0.6 centésimas, con Alonso buscando en vano una manera de superar al Red Bull de Vettel.

El alemán, que había ganado la pole position, hizo una sola parada en boxes en comparación con las dos de Alonso y las tres de Button.

Hubo más incidentes tras el reinicio de la prueba, cuando el venezolano Pastor Maldonado, quien estaba en sexto y camino de los primeros puntos para Williams de la temporada, sufrió otro asedio por parte de Hamilton y salió fuera de la pista.

No obstante, Williams finalmente pudo iniciar su cuenta de puntos gracias al brasileño Rubens Barrichello, quien arribó en noveno.

Publicidad

El inglés Hamilton también estuvo involucrado en una acción en la que controló su vehículo tras un toque con la Ferrari de Felipe Massa, que justo después se estrelló en el túnel.

El australiano Mark Webber, compañero de equipo de Vettel y ganador en Mónaco el año pasado, finalizó cuarto, seguido del japonés de Sauber Kamui Kobayashi, cuyo compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, se perdió la carrera tras haber chocado en la clasificación.