AGENCIAS
MADRID.- El Manchester United ha vivido en su historia episodios que mezclan el triunfo con el drama, dejando siempre el sello de un club que ha reconocido el valor superior del Barcelona con una educación admirable.

Ejemplar el comportamiento del United durante la final en Wembley, donde apenas dio una patada. Los empujones de Antonio Valencia a Leo Messi fueron una anécdota.

Intentó jugar con sus armas, con valentía -con Wayne Rooney y a Javier Hernández arriba- apeló sin éxito a su colectivo y al pitarse el final del juego, los elogios del vestuario del United son de archivo histórico.

Publicidad

"Siempre queremos ser los mejores del mundo, pero de momento, tenemos que aceptar que en los últimos tres años, el Barcelona ha sido el número uno del mundo; el United, el segundo", afirmó Patrice Evra.

Mientras el Barça celebraba el título, Sir Álex Ferguson reconocía que jamás se había enfrentado a un equipo así.

"Es el mejor equipo que he visto y lo acepto. Disfruten con sus triunfos y su fútbol. Se lo merecen", afirmó.

Publicidad

Ferguson describió como "carrusel" el fútbol de pases del Barcelona. Fue lo que se vio en Wembley. El genial trío de Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández completó 305 pases, cuatro más que todo el Manchester United.

Ahora a Ferguson le toca hacer recambios. Ryan Giggs y Paul Scholes ya están muy recorridos, y el golero Edwin van der Sar se retiró.

Publicidad

Pero, al ser consultado sobre a qué jugador del Barça ficharía si tuviera la oportunidad, replicó: "Es de las preguntas más tontas que he escuchado. A (Javier) Mascherano (con un tono irónico). Se me está acabando la paciencia. Adiós. Buenas noches".

"Hay pruebas de que regularmente somos un buen equipo. Ganamos partidos importantes, pero nos venció el mejor equipo de Europa".
Alex Ferguson
DT DEL MANCHESTER U.