AFP-REDACCIÓN
LONDRES.- El jugador ecuatoriano Antonio Valencia, que perdió con el Manchester United el pasado sábado ante el Barcelona (3-1) la final de la Liga de Campeones, dejó pasar la oportunidad de convertirse en el primer integrante tricolor en ganar el torneo.

No obstante, su calidad está intacta como un el futbolista ecuatoriano más valioso en la actualidad, a criterio de los comentaristas Ricardo Armendáriz (radio Huancavilca) y Carlos Víctor Morales (Canal Uno), que también analizaron el rol de Toño en la final de la Champions.

"Hoy por hoy es el mejor futbolista ecuatoriano, un jugador de categoría internacional que ha brillado en un equipo que está lleno de figuras, él tiene su sitio y eso hay que valorarlo: llegar a la final de Champions es todo un halago para su carrera deportiva", destacó Morales.

Publicidad

Ambos coinciden en que Valencia debe continuar con los Diablos Rojos, antes de pensar en fichar por otro club, ya que en este club tiene altas probabilidades de repetir una final de la Champions con la opción de tomarse una revancha.

"Él debería seguir en el Manchester porque ahí está plenamente consolidado. ¿A qué otro equipo podría ir, al Barcelona, Real Madrid, qué hay por encima del Manchester?", añadió Morales.

Y aunque, el sábado, contra el Barca, Valencia no destacó, Armendáriz cree que hay argumentos de peso. "El desempeño del Toño y del Manchester no fue bueno, pero no porque ellos no intentaron hacer bien las cosas; es un muy buen equipo, pero jugando ante Barcelona, los equipos quedan reducidos a muy poca cosa", resumió Bocha Armendáriz.

Publicidad

De su lado, Morales explicó que "si no brilla el equipo, tampoco puede brillar Antonio Valencia y no es que jugó muy metido atrás, es el juego del equipo contrario el que lo fue metiendo al Manchester a su propio campo hasta ver a un Valencia convertido en volante defensivo y cometiendo muchas faltas". Por eso Toño recibió una amarilla y según análisis de prensa recibió un 4 de puntuación.

LA JUVE LO QUIERE

Publicidad

Pero a pesar de la derrota, Valencia tiene intacta su imagen como uno de los mejores centradores de Europa, y Juventus se suma a los clubes que desean ficharlo. Pero el club italiano apenas ofrece $ 18,6 millones.

25
AÑOS DE EDAD
Antonio Valencia es el primer ecuatoriano que jugó una final de la Liga de Campeones con el Manchester United.