AP
PARÍS.- Novak Djokovic cerró de forma avasalladora su partido contra Juan Martín del Potro y avanzó ayer a la cuarta ronda del Abierto de Francia con su triunfo número 40 consecutivo. El serbio doblegó 6-3, 3-6, 6-3, 6-2 a su oponente argentino en un encuentro que fue suspendido el viernes pasado después de dos sets debido a la oscuridad.

Djokovic está invicto en 40 partidos en el 2011, el segundo mejor arranque de temporada en la era de los Abiertos. El segundo del ranking mundial se acerca al récord del estadounidense John McEnroe (42 victorias seguidas).

Djokovic ganó el encuentro con un increíble drop shot en el que la pelota murió casi exactamente en el mismo lugar donde tocó el suelo. El serbio busca su tercer título de Grand Slam, y primero en Roland Garros. Su próximo oponente será el francés Richard Gasquet.

Publicidad

Por el primer lugar
Si alcanza la final, Djokovic le arrebatará el primer lugar del ranking mundial al español Rafael Nadal, que exhibió una gran mejoría con respecto a sus dos partidos anteriores y despachó en la tercera ronda 6-1, 6-3, 6-0 al croata Antonio Veic.

El primero del escalafón ATP, que busca su sexto título en Roland Garros, necesitó de cinco sets para ganarle al estadounidense John Isner en su debut, y batalló en un desempate en el tercer set de su victoria sobre el español Pablo Andújar en la siguiente fase.

Contra Veic, un tenista que entró al cuadro principal procedente de la fase preliminar, Nadal apenas cometió 18 errores no forzados y le rompió el saque en nueve ocasiones.

Publicidad

Nadal fue más agresivo
"Creo que mejoré en todas las facetas del juego. Fui más agresivo, cometí menos errores. Creo que ya tengo control de la pelota", expresó Nadal.

"Estoy contento con este partido, excepto por el comienzo del segundo set en el que cometí algunos errores. Pero tienen que entender que es un gran reto mejorar tu desempeño día tras día", agregó.

Publicidad

El argentino Juan Ignacio Chela también se clasificó a la cuarta ronda con un triunfo 6-2, 6-4, 3-6, 7-6 (5) sobre el checo Lukas Rosol, mientras que el británico Andy Murray avanzó al derrotar 6-2, 6-3, 6-2 al alemán Michael Berrer. Murray jugará contra el serbio Viktor Troicki, que despachó 6-4, 3-6, 6-3, 6-4 al ucraniano Alexandr Dolgopolov.