AFP
SEATTLE, EE.UU..- La selección ecuatoriana de fútbol sumó ayer ante México (1-1) su quinto empate con el técnico Reinaldo Rueda, como entrenador que alista el equipo para la Copa América de julio próximo en Argentina.

Ecuador, que en su anterior duelo de preparación había igualado 2-2 con el combinado argentino (colmado de suplentes), en Mar del Plata, solo suma dos victorias y tiene tres derrotas en la cuenta de Rueda como seleccionador.

En el duelo de ayer, el defensa Jorge Torres Nilo abrió la cuenta para los aztecas en el minuto 7, pero el ecuatoriano Michael Arroyo niveló a los 37m.

Publicidad

Con el central Rafael Márquez lesionado y el defensor Carlos Salcido imposibilitado de llegar a tiempo al partido desde Europa, Manuel de la Torre plantó en la cancha un dinámico esquema de 4-2-3-1, con Aldo de Nigris en la punta, y los veloces Andrés Guardado y Pablo Barrera por los laterales.

Esto le complicó un poco a la defensa ecuatoriana en los primeros 20 minutos, cuando México desbordó varias veces y obligó al arquero Máximo Banguera a emplearse a fondo.

En el minuto 7, los mexicanos dieron el primer zarpazo en una jugada que nació desde un tiro de esquina, cabeceado por Héctor Moreno y rematado en última instancia por un zapatazo de Jorge Torres Nilo.

Publicidad

Ecuador reaccionó y cortó el paso a los bólidos aztecas para recuperar el dominio del balón. A los 37m, en una jugada desde el fondo, llegó con tres toques frente al área grande, donde Arroyo se quitó con habilidad a dos defensas mexicanos, y fusiló al Memo Ochoa con un rafagazo por el centro, para el 1-1.

Pero después, con un México reiterándose en ataques infructuosos y Ecuador contentándose con aguantar el chaparrón echado atrás en su zona, se llegó al minuto final sin que se desnivelara el marcador.

Publicidad

Ahora, la Tri tomarán rumbo al norte para jugar el miércoles con Canadá en Toronto, y cerrarán su gira en Nueva York ante Grecia el 7 de junio.