Con una solicitud de moratoria que les permita auditar al club, los hermanos Luis y Antonio Noboa (de la lista Primero Barcelona), iniciarán su gestión, si ganan los comicios del próximo 11 de junio en el club torero.

Así lo indicaron en un conversatorio con cerca de 70 hinchas que asistieron a un local de comidas en el centro de Guayaquil, el pasado miércoles.

“Vamos a empezar todo esto siguiendo una moratoria, como es normal en toda empresa que está pasando por los problemas como los que pasa Barcelona”, dijo Luis, candidato a presidente y exvicepresidente en el directorio de Eduardo Maruri.

Publicidad

“Una moratoria no quiere decir que no vamos a pagar, quiere decir que queremos hacer una auditoría independiente”.

Luis Noboa aclaró que sería por un plazo de tres meses y que mientras tanto contará con tres fuentes de ingreso: “Por medio de los barcelonistas que vayamos al estadio, nuevos auspiciantes que ya los tenemos en línea y si tenemos que solventarlo por medio de la dirigencia, lo haremos”, comentó.

Respaldo a juveniles
Mientras, Antonio Noboa, quien sería vicepresidente y titular de la Comisión de Fútbol en caso de ganar la elección, anunció una “radiografía del plantel” y no descartó despedir a los jugadores extranjeros.

Publicidad

“Nos estamos moviendo y abriendo el abanico en otros países. No solamente serán opciones de argentinos, también brasileños y uruguayos que hoy los vemos en la Copa Libertadores jugando bastante bien; los paraguayos obviamente que también están en pelea”.

Toño aseguró que respaldarán a los juveniles porque los “chicos están sacrificándose en la cancha”. Y de refuerzos nacionales dijo que “ya tenemos los jugadores en carpeta. Pensamos en reforzar prácticamente todas las líneas, porque el equipo lo necesita. Pero también le vamos a dar continuidad a todos los chicos que están jugando este año, porque han tenido una responsabilidad enorme”, indicó el candidato.

Publicidad

Detalles: Comicios amarillos
Antonio Noboa
CANDIDATO A VICEPRESIDENTE
“Si se tienen que ir cuatro extranjeros, se irán, primero es Barcelona. Lamentablemente hoy la salida más rápida serían los cuatro extranjeros”.