AFP
LONDRES.- El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, celebró ayer la victoria de su equipo en la Liga de Campeones, donde dijo que sus jugadores hicieron "un partido excelente" y que contó de nuevo con un estelar Lionel Messi, un jugador "único".

"Es muy difícil ganar la Champions. Esta vez hicimos un partido excelente, mejor que el de la final que ganamos (2-0 en el 2009 al mismo rival en el mismo torneo) en Roma. Tuvimos más tiempo para preparar este partido y se ha notado", comentó el técnico catalán, felicitando a sus muchachos.

"Sabíamos que nos apretarían mucho. Hay que entender que el Manchester te puede crear problemas en 15 o 20 minutos. Estamos hablando de una final de Champions, tienen un entrenador de prestigio y en su liga ganan casi cada año", apuntó el estratega azulgrana.

Publicidad

En la victoria, Guardiola considera que Messi, autor del segundo tanto y elegido Mejor Jugador de la final, tuvo un papel importante, confirmando que es un "jugador único. Sin él no tendríamos tanta calidad. Es único. Espero que el club pueda darle futbolistas que se adapten bien a él, que continúe bien", subrayó Pep.

Al ser preguntado sobre si este Barcelona es el mejor equipo de la historia, Guardiola quiso ser cauto y no aventurar ningún juicio, aludiendo a que por edad no pudo vivir directamente los años de otros equipos considerados míticos en la historia.

"No lo sé, no lo puedo decir. No he visto a los otros equipos. Está el Real Madrid de Di Stéfano, que ha ganado cinco copas de Europa seguidas, el Ajax de Cruyff... Nosotros nos centramos en jugar lo mejor posible y nos gustaría que en diez o quince años se acordaran de nosotros como uno de los mejores", deseó.

Publicidad

Sobre su futuro, Guardiola bromeó respecto al supuesto interés del Chelsea. "Cuando uno gana tiene muchas novias, pero eso puede cambiar, las novias te abandonan pronto", comentó entre risas.

Textual: Los campeones
Josep Guardiola
ENTRENADOR DEL BARÇA
"Que Abidal levante la Copa fue idea de Carles Puyol y Xavi, sobre todo de Carles. Abidal es quien más ha sufrido, tuvo un tumor. Puedes ganar o perder, pero estas cosas son de calidad humana. El gesto honra a Carles y nos hace más fuertes".