EFE
BUENOS AIRES.- El exseleccionador argentino Alfio Basile rechazó que hayan habido futbolistas de Argentina dopados, en la repesca de las eliminatorias del Mundial de Estados Unidos 1994 ante Australia, en 1993.

Diego Maradona afirmó que Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), avisó a los jugadores que podían consumir lo que quisieran, porque no habría control antidopaje en los dos partidos ante los australianos.

"No hubo nunca nada raro conmigo", aseguró Basile, quien no contó con Maradona en los partidos regulares de aquellas eliminatorias, que tras la derrota ante Colombia por 0-5, lo convocó para la repesca.

Publicidad

Basile dijo que si alguna vez viera a un jugador dopándose "directamente le pego un piñón (golpe de puño) en la nuca y no juega nunca más. Yo lo mato, si veo a algún jugador que se está dando (dopándose) con algo", agregó el llamado Coco.

El entrenador dijo el jueves pasado que lo del "café veloz" (sustancias prohibidas) que presuntamente bebieron los jugadores antes de ese partido con los australianos según deslizó Maradona, es "una pelotudez (tontería)".

En el Mundial de Estados Unidos 1994, tras las victorias de Argentina en la primera fase ante Grecia y Nigeria, Maradona dio positivo en un control antidopaje efectuado en Boston, tras golear a Grecia. Grondona dispuso su baja en esa competición, para evitar una posible expulsión del plantel albiceleste, y Pelusa nunca más vistió la camiseta argentina.

Publicidad

Grondona admitió esta semana que en aquella repesca había acordado con Australia que no hubiera controles antidopaje.

El dirigente, que es vicepresidente de la FIFA, comentó que lo hizo porque Maradona "venía de un proceso de cumplir (una sanción) por un problema de dopaje", y agregó: "Hay que hacer memoria. Lo que se hizo fue para evitar el escándalo, si pudiera pasar algo con Maradona o con cualquier otro" jugador.