AFP-EFE
LONDRES.- Cláusulas de rescisión al margen de la final de la Liga de Campeones de hoy, en Londres, entre el Barcelona y el Manchester United, reunirán sobre el césped del estadio del legendario Wembley a dos planteles llenos de estrellas, valoradas entre los dos equipos en más de $ 1.000 millones.

Pero la plantilla de Josep Guardiola es superior en el mercado futbolístico ($ 755 millones) a la de los Diablos Rojos ($ 530 millones), según una consultora europea, Frontier Economics.

Para el estudio sobre el mercado futbolístico, el jugador con más valor económico del total de participantes en el partido de mañana es Leo Messi, dos veces Balón de Oro. El pase de la Pulga costaría $ 190 millones, si el Barça lo pusiera en venta.

Publicidad

La valoración corresponde a una proyección del precio de mercado a principio de la temporada, con lo que un triunfo hoy en la Champions elevaría el precio en la lista de los jugadores de uno de los dos equipos.

Messi encabeza la lista catalana, seguido en su equipo por el autor del tanto de España en la final de Mundial de Sudáfrica 2010 (triunfo 1-0 ante Holanda), el volante Andrés Iniesta, que costaría $ 70 millones).

Los siguientes en las filas del Barça serían otros campeones mundiales con la Roja, Xavi Hernández, con 31 años el más 'veterano' (tercero, con $ 45 millones), Gerard Piqué (es cuarto, $ 39,9 millones) y David Villa (quinto, 38 millones).

Publicidad

En el Manchester United, el jugador que tendría más valor en una hipotética operación sería el delantero Wayne Rooney ($ 75 millones).

Curiosamente es un zaguero el futbolista más cotizado tras Rooney en el United: el serbio Nemanja Vidic ($ 50 millones), el jugador que le cerró las puertas de Old Trafford a Piqué, lo que el Barcelona aprovechó la oportunidad para ficharlo a cambio de una irrisoria cantidad: $ 6,8 millones.

Publicidad

Tras el defensor se ubican el portugués Nani y el búlgaro Dimitar Berbatov, cuyos pases, según el estudio de mercado, costarían en ambos casos $ 38 millones.

El lateral más valorado de los dos equipos es Dani Alves ($ 47 millones), por los $ 36 millones en los que estaría tasado el lateral francés del Manchester United Patrice Evra.

Valencia cotizado

Las dos figuras latinoamericanas del equipo inglés aparecen con cantidades importantes: el ecuatoriano Antonio Valencia está en el grupo de más cotizados, con $ 28 millones, mientras que el mexicano Javier Chicharito Hernández estaría con 17,6, antes de su gran primera temporada en Old Trafford (llegó desde las Chivas por $ 9 millones).

"Chicharito es una sorpresa enorme. Es increíble cómo llega al área y la movilidad que tiene. Utiliza los pies de forma increíble, es rápido, es un jugador enorme", dijo ayer Guardiola.

Publicidad

LOS MÁS BARATOS

En el otro lado de la balanza está el golero suplente del Barcelona, José Manuel Pinto, valorado en $ 800.000, el jugador más económico de la plantilla.

En el Manchester United, el delantero portugués Bebé es el jugador que tiene menos valor ($ 1,5 millones)