Pedro Pablo Perlaza, el primer entrenador que tuvo Antonio Valencia, tras afirmar que el juego de su expupilo será gravitante en el desempeño del Manchester United, aseguró que el estratega del Barcelona, Josep Guardiola, ordenará una marcación en posta para el orgullo de Lago Agrio, hoy en la final de la Liga de Campeones, en el estadio de Wembley

“Él (Guardiola) sabe que si no le hace ese tipo de marcación Antonio les puede amargar el partido”, indicó el Papi Perlaza, como se lo conoce al exvolante de Barcelona, Emelec, Nueve de Octubre, Everest y Deportivo Quevedo.

Según el adiestrador del Caribe Junior, club de donde salió Valencia, si solo Carles Puyol va destinado a la marca del ecuatoriano este elemento tendrá vía libre por la banda derecha. Por eso, está convencido de que Javier Macherano, Sergio Busquets y Gerard Piqué acompañarán al veterano Puyol.

Publicidad

Perlaza estima que Barcelona será el equipo que tome la iniciativa, mientras que los Diablos Rojos esperarán y contragolpearán con pases largos y verticales donde la mayor arma, según él, será la potencia, agilidad, rapidez y el buen centro de Valencia.

En esa tónica, Perlaza pronosticó que el título se definirá en los penaltis, tras la prórroga, a favor del Manchester.

Mientras, si bien la población, en su gran mayoría, y debido a sus labores diarias, no demuestra demasiada expectativa por el partido entre Manchester United y Barcelona, cuando se les consulta sobre este duelo confiesan que estarán atentos a lo que suceda en Londres, pues muchos saben que ahí estará en acción Antonio Valencia, “hijo ilustre de Lago Agrio”, como algunos lo denominan en esta ciudad oriental.

Publicidad

Quienes mayor interés tienen por la final son los que atestiguaron el nacimiento futbolísticamente a Toño en el Caribe Júnior (club de Lago Agrio que actualmente juega en la segunda categoría). Perlaza, quien lo formó, y Alfredo Orellana, presidente del club amazónico.

Además, el alcalde de esta población, Joffre Poma, es otro de los entusiastas en la víspera del Manchester-Barcelona, así lo dio a conocer Ángel Sallo, su asesor de comunicación.

Publicidad

La alcaldía programó un evento al que está invitada la población de Lago Agrio. “Se ubicarán pantallas gigantes en el Centro Comercial Popular (entre las calles Guayaquil, Francisco de Orellana, Nueve de Octubre y 18 de Noviembre) para ver el partido; además, los invitados especiales serán los actuales integrantes del Caribe Junior”, destacó Sallo.

Aunque no había una confirmación oficial, se mencionó en Lago Agrio que el presidente de la república, Rafael Correa, y el ministro del Deporte, el exgolero José Francisco Cevallos, también estarían como invitados a ver el juego.