“Por este tiempo de elecciones, tiempo de incertidumbre para los candidatos, para la institución y para Barcelona, nosotros optamos por retirarnos”, dijo ayer Álex Aguinaga, quien dejó la dirección técnica del plantel, a dos fechas de que culmine la primera fase del campeonato.

“Prácticamente estuvimos dos semanas conversando con el cuerpo técnico (el preparador físico Roberto Basagastegui y el asistente René Isidoro García) sobre los pro y los contra de cualquier decisión que se pueda tomar. Optamos por la que consideramos la más correcta”, afirmó el ibarreño.

“El lunes será un hasta luego”, explicó el Güero, quien acotó que su decisión “no es una renuncia. Es un retiro, esperando en Dios que después de elecciones (programadas para el 11 de junio próximo) podamos continuar en el plantel, con la nueva directiva”, insistió.

Publicidad

Aguinaga, quien anunció su alejamiento en la sala de prensa del estadio Monumental, se mostró sereno en sus expresiones y recordó que llegó al club “con la necesidad y obligación de ponerlo en lo más alto de la tabla. En estos dos meses de trabajo era la finalidad”.

Sin embargo, Aguinaga reconoció que “al adelantarse las elecciones y posponerse el torneo (por la gira de la Tri), prácticamente cambian los planes. Se trastocan las ideas y me voy por respeto a la lista de Luis Noboa y a la de José Herrera (candidatos a la presidencia canaria). Lo hago para que estén en total libertad para elegir lo mejor para la institución”.

LE GUSTARÍA VOLVER

Publicidad

Sobre la posibilidad de volver tras los comicios, el estratega nacional de 42 años indicó: “Me encantaría, me gustaría seguir (en Barcelona)”.

“El barco va a cambiar de jefe (se irá Alfonso Harb), lo más sano es dejar que él decida. No es abandonar el barco, porque en este momento no ha zarpado”, concluyó Aguinaga.