Victoria Olcott
SEATTLE, EE.UU..- Luego de un largo viaje, la selección del Ecuador llegó a Seattle. La delegación de 29 personas, entre dirigentes, jugadores y cuerpo técnico fue recibida en el Aeropuerto por una docena de entusiastas ecuatorianos que con banderas y cánticos les dieron la bienvenida la noche del martes pasado.

Alojados en el Hotel Grand Hyatt en el centro de la ciudad esmeralda, los tricolores se encontraron con la sorpresa de compartir con el equipo de los Yankees de Nueva York que en el fin de semana se enfrentaran contra los Marineros de Seattle.

A veces con ligera lluvia y temperaturas que oscilaron entre los 8 y 15 grados centígrados, desde la tarde del miércoles, los jugadores asistieron a prácticas en el estadio Qwest Field en donde la cancha de césped sintético ha sido cuestionada. "Nos adaptamos a todo sistema de cancha y estamos conscientes de que tendremos que tomar las debidas precauciones por los riesgos de este tipo de cancha", acotó Walter Ayoví.

Publicidad

La concentración del plantel ha sido rigurosa y todos están listos para el partido con México. Además del entrenamiento físico y las charlas impartidas por el Director Técnico, en sus ratos libres los jugadores han aprovechado para descansar, oír música, ver televisión y algunos a comprar algo en alguna de las tiendas deportivas cercanas a su hotel.

La alimentación ha sido estrictamente vigilada por el Dr. Héctor Bohórquez, médico de la selección quien se mostró satisfecho por el cuidado del hotel en la preparación de los menús diarios para los seleccionados.

Todo está listo para la fiesta futbolística, más del 80% de las entradas se han vendido en el estadio con capacidad para 67.000 espectadores. Previa la participación de ambos países en la Copa América y la Copa Oro, la expectativas de la hinchada por ver a los seleccionados es muy grande.

Publicidad

"Enfrentarnos a México es muy motivante para cualquier selección y muy atractivo por las características de sus jugadores, el potencial de su liga, será un partido muy exigente. Ahora vamos a arrancar y veremos la respuesta de los jugadores, faltan algunos jugadores por llegar y solo se podrá lograr un nivel posterior a estos juegos", concluyó Reinaldo Rueda Rivera.