Omar Asad dejó de ser entrenador de Emelec ayer luego de que la dirigencia eléctrica dio por finalizada la relación laboral con el argentino, quien prefirió vincularse al San Lorenzo. En las dos últimas fechas de la primera etapa el uruguayo Juan Ramón Silva entrenará interinamente a los azules.

“La Comisión de Fútbol del Club Sport Emelec comunica que ha aceptado la rescisión de su contrato con el cuerpo técnico encabezado por el profesor Omar Asad, a quien se le agradece por su trabajo profesional al comando del equipo de fútbol”, anunció la web oficial de los millonarios.

El portal informó que “el equipo de fútbol quedará a cargo, de forma interina, del profesor Juan Ramón Silva, junto con los profesores Rolando Simisterra y Roberto Khun para la asistencia técnica y preparación física, respectivamente, a partir del lunes 30 de mayo”.

Publicidad

También se informó que Nassib Neme, presidente de Emelec, no puso “ningún obstáculo” para que el Turco rescinda su contrato. San Lorenzo deberá abonarle en los próximos días a los azules $ 150.000, valor de la cláusula de rescisión del entrenador, que tenía contrato hasta el 31 de diciembre.

Acuerdo con San Lorenzo
Visitar a su familia en Argentina no era el único motivo que tenía Asad para viajar a su país, el lunes pasado. Y aunque lo negó, ayer el Turco concretó su vinculación como nuevo adiestrador de San Lorenzo, según confirmaron también medios de comunicación argentinos.

Hace tres semanas Asad se trasladó a Buenos Aires y también hizo mención a “asuntos familiares” para iniciar conversaciones con el equipo que poco después anunció que el Turco tenía que incorporarse definitivamente el 24 de mayo.

Publicidad

Gerardo Pelusso
Mientras, el charrúa Gerardo Pelusso negó ayer, en declaraciones en radio Caravana, que los directivos millonarios lo hayan contactado para ofrecerle el cargo de técnico.

Pelusso, quien en el 2010 dirigió a Universidad de Chile (su último club), actuó en Ecuador como zaguero del Deportivo Quito, Liga de Quito y Emelec, a finales de los años setenta y comienzos de los ochenta.

Publicidad

En el país, Pelusso, de 57 años, dirigió al Aucas capitalino, en la temporada 2001.