Cinco meses luego de dejar el cargo de máximo directivo de Barcelona por “razones familiares”, Eduardo Maruri se refirió el miércoles en un conversatorio a los dos candidatos a la presidencia que tendrán los toreros en elecciones el 11 de junio: Luis Noboa y José Herrera.

Con el primer candidato, Maruri tuvo discrepancias, pese a que formó binomio en los comicios que ganó el 2007, pero rompieron alianza tras renunciar Antonio (hermano menor de Luis) a la Comisión de Fútbol y la posterior expulsión del mayor de los Noboa del directorio, por ser asambleísta.

Desde allí Noboa ha culpado a Maruri de la crisis económica actual del club, no obstante, el extitular expresó su preferencia hacia el grupo que lidera Luis Noboa y no por la candidatura de Herrera.

Publicidad

“Hay gente que ha estado por mucho tiempo en Barcelona, como Ramón (Barredo), el mismo Toño (Noboa), Nicolás Febres-Cordero, José Doumet, Leonardo Stagg y creo que merecen la oportunidad de poder aprender de los errores y corregir, me parece que tienen gente valiosa en su directorio (de los Noboa)”, comentó Maruri, pero más para referirse por su simpatía a la intervención de Antonio pero no de Luis.

Así Maruri dejó clara su apreciación sobre Luis, a quien acusó de politizar la campaña en el club canario.

Sobre José Herrera, quien era titular de la Comisión de Fútbol hasta el martes 17 bajo el directorio de Alfonso Harb, y las personas que respaldan esa candidatura, Maruri expresó su desaprobación. “Gente como (Jorge) Jiménez, (Rafael) Verduga, por la cual a mí realmente se me cae la mano antes de votar por ellos”, manifestó.

Publicidad

Luis Noboa llamó a la prensa para responderle. “Me sorprende que el director de campaña de José Herrera (Maruri) nos brinde apoyo. Prefiero que nos apoye Bin Laden a que nos apoye Maruri”, dijo. Noboa hace esta relación porque en la presentación de candidatura de Herrera estuvieron personas como Enrique Avellán, Luis Crespo y Juan Carlos Estrada, que fueron aliados de Maruri.