El futbolista del Morelia de México, Joao Rojas, no se presentó ayer personalmente ante el fiscal de la Unidad de Soluciones Rápidas, Julio Aguayo, para defenderse de las acusaciones de agresión hechas por Beatriz Castro Ronquillo, sino que solo envió un escrito a través de un representante legal.

Aguayo indicó que el abogado de Rojas (cuyo nombre no proporcionó) presentó el texto de una versión en el que el futbolista niega todos los cargos imputados por Castro en la demanda que la joven de 21 años sentó el pasado miércoles en la Policía Judicial, donde aseguró que fue golpeada “varias veces en el rostro y en el cuerpo” por el futbolista en la madrugada del mismo día.

“Toda persona a quien se le acusa de cometer una infracción tiene el derecho legal y constitucional de responder a los cargos a través de su versión libre y voluntaria o a través de escritos donde trate de manifestar su verdad de los hechos. Y es lo que ha hecho él: presentar a través de su patrocinador un escrito”, explicó Aguayo.

Publicidad

El fiscal dijo que si el jugador no se presenta lo más pronto a dar su versión, “la Fiscalía tomará cartas en el asunto”.

“El presentar un escrito es un principio, pero posteriormente deberá y tendrá que dar su versión y hacerse otras diligencias”, agregó el agente.

Mientras tanto, Arturo Lara Zambrano, juez 26º de Garantías Penales, ordenó una boleta de detención en contra del jugador nacido en La Troncal por el delito de lesiones físicas; también le prohibió dejar el país

Publicidad

Rojas llegó el lunes de México, donde milita en Morelia.