“Quería salir porque la verdad mi familia no se sentía bien (segura) en Torreón (ciudad sede del Santos Laguna)”, afirmó el delantero ecuatoriano Cristian Benítez, en relación a su salida del club guerrero para irse al América, de México DF.

Chucho comentó a la cadena ESPN, que en cierta ocasión “mis familiares estaban en el carro y hubo una balacera cerca de ahí. Mi esposa no se sentía a gusto porque no podía salir a ningún lado”, indicó.

Por eso, en un partido de los laguneros con las Águilas, el tricolor habló con el principal del América (Michel Bauer) y “le comenté que si algún día ellos necesitaban de mis servicios, pues yo estaría dispuesto. De ahí se conversaron las cosas y fue al final de este torneo (Clausura 2011) que ellos hicieron una llamada y les dije que si había algo bueno para mí y para Santos, ¡adelante!”.

Publicidad

“Hubo otras ofertas de más equipos de México, pero el que se movió más rápido es el que pescó, y América fue la opción”, recalcó Benítez, quien dejará Torreón, ubicado al norte de la capital mexicana, donde tendrá su nueva residencia.

“Yo espero adaptarme muy rápido, triunfar, hacer las cosas bien. Esta institución siempre invierte para que al equipo le vaya bien”, dijo la Panterita.