QUITO
.- Con varios cambios en el reglamento se desarrolló la primera fecha del campeonato de motociclismo, modalidad cross country en parejas, que se cumplió en la pista del Peluso. Una de las reformas fue que los pilotos debían cumplir 5 paradas en pits por equipo.

Se diseñó una pista con diferentes zonas para el recorrido como bosques, chaquiñanes, parte para motocrós y zonas de hierba mojada. La dificultad del trazado fue un poco elevado, aunque sin ser imposible, la mayoría de participantes salió contento.

Se compitió en parejas durante 3 horas y hubo postas ya que mientras un piloto estaba en pista, el otro descansaba.

Publicidad

Entre los resultados conseguidos en la categoría élite o AA, los vencedores fueron Andrés Cevallos y Sebastián Córdoba, del equipo Husqvarna.

En expertos, Juan José Puga y Juan Carlos Rojas aceleraron para llegar primeros al podio.

La categoría preexpertos tuvo a Juan Esteban Varea y Luis Miguel Espinosa como los mejores, ya que desde el año pasado han mejorado su nivel.

Publicidad

En ejecutivos (mayores de 37 años), se ratificó el favoritismo de Fabián Zabala y Elvis Cevallos, del equipo italmovimenti, al terminar primeros.

En novatos, quienes cubrieron una ruta alterna con menor grado de dificultad, los ganadores de la serie fueron Álex Landázuri y Juan Ortiz.