QUITO
.- Los II Juegos Deportivos Nacionales Absolutos se inauguraron ayer con la presencia de 22 provincias y 1.600 deportistas en 17 actividades, que se desarrollarán hasta este domingo.

El acto de apertura, que se efectuó en el coliseo Rumiñahui, tuvo la presencia de 5.000 estudiantes secundarios y con ellos se puso en marcha la nueva edición de los juegos que cuenta con la organización de Concentración Deportiva de Pichincha y el apoyo económico del Ministerio del Deporte, que entregó 680.000 dólares para el desarrollo del evento.

Primeros ganadores

Publicidad

En el inicio de las competencias, el judo fue el primero en proclamar a los campeones.

Cinco series participaron en el comienzo de los juegos, que tuvieron el ligero dominio de Esmeraldas, con dos de oro.

En la serie más de 100 kilos, Juan Briones, de Los Ríos, se colgó el oro; mientras que la plata fue para Julio Amendaño, de Morona Santiago.

Publicidad

En los 100 kg, el pichinchano Luis Bermeo obtuvo el oro al imponerse a Joseph Avellaneda, de Los Ríos, que se quedó con la plata.

Una de las categorías más disputadas fue la de 90 kg, que tuvo como ganador al esmeraldeño Enrique Perlaza, quien venció en la final a Jonathan Haro (Pichincha), que logró plata.

Publicidad

En damas Cristina Nieves, de Esmeraldas, fue la vencedora en la última pelea de los más de 78 kg por no presentación de la riosense María Simbaña; mientras que Cyndi Heredia, de Morona, derrotó en la final de los 78 kg a Amparo Perlaza, de Esmeraldas, que alcanzó la plata.