AP
BUENOS AIRES.- Diego Maradona dijo ayer que Argentina pudo haber tomado sustancias prohibidas cuando ganó a Australia en la repesca de 1993 para ir a la Copa Mundial que se jugó un año después en Estados Unidos.

Maradona indicó que ese episodio fue con el conocimiento del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, que en su momento también ocupaba esos cargos.

También recordó que no hubo control antidopaje en ninguno de los dos duelos que se jugaron: en Sídney igualaron a 1 y en Buenos Aires Argentina ganó 1-0, con gol de Gabriel Batistuta, y clasificó.

Publicidad

"¿Por qué no hubo antidopaje en el partido con Australia si lo habíamos tenido en todos los partidos?", preguntó Maradona en una entrevista con un programa de la TV mexicana.

"Lo que pasa es que para jugar con Australia te daban un café veloz. Al café le ponían algo y por ahí corríamos más", agregó el extécnico de Argentina. "Te hacen diez controles antidopaje y justo en el partido que hace que Argentina vaya a Estados Unidos no hay ese control. Ahí estaba la trampa y eso lo sabía Grondona", aseguró el exfutbolista.

Con la victoria ante Australia, Argentina se clasificó para el Mundial 1994, donde Maradona fue separado porque usó sustancias prohibidas en un partido con Nigeria, lo que le causó 15 meses de suspensión.

Publicidad

Maradona también llegó a insinuar que el gobierno argentino protege a Grondona por un contrato televisivo con la AFA para transmitir partidos de la liga nacional de forma gratuita.

"No es que le pido a la presidenta (Cristina Fernández) que lo eche. Le pido que haga cambios", sostuvo el Diez.

Publicidad

Mas, el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, rechazó la idea y aclaró que "tenemos un acuerdo firmado y es respetado como tal".