AFP-AP
MANCHESTER, INGLATERRA.- El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, admitió el domingo pasado, tras ganar 4-2 al Blackpool en el último juego de la Liga Premier inglesa, que la calidad del plantel hace complicado elegir un once abridor para la final de la Liga de Campeones.

Los Diablos Rojos se enfrentan el próximo sábado al Barcelona español en el estadio londinense de Wembley.

"Creo que podría hacer cuatro o cinco equipos la próxima semana", comentó Ferguson antes del encuentro contra los catalanes. "Los jugadores este año han estado estupendos y se merecen jugar. Han tenido muchas buenas actuaciones y ha sido una gran temporada", resumió el técnico escocés.

Publicidad

En el duelo ante el Blackpool, Ferguson apostó por combinar futbolistas teóricamente suplentes con otros titulares, como Edwin Van de Sar, Patrice Evra, Nemanja Vidic, Darren Fletcher y Ji-Sung Park, que teóricamente estarán de entrada en la final europea.

Rio Ferdinand, Wayne Rooney y el ecuatoriano Antonio Valencia, que estuvieron en el banquillo en este último partido liguero, también podrían comenzar en el compromiso contra el Barcelona.

El gran momento que atraviesa Javier Chicharito Hernández hace difícil que Ferguson lo deje en la banca para darle tiempo de juego al ariete búlgaro Dimitar Berbatov.

Publicidad

El Chicharito incluso relegó a la suplencia a Berbatov, quien a pesar de ser titular en apenas 4 de los 16 últimos partidos, compartió el liderato de goleadores de la Premier con 20 tantos, la misma cifra que el argentino Carlos Tevez. Hernández tiene 20 goles en todas las competencias.

Problema con Twitter
Mientras, Ferguson tiene otro inconveniente: ha cuestionado el uso de Twitter y el club está considerando la posibilidad de limitar el uso de esa red social entre sus jugadores.

Publicidad

El delantero Wayne Rooney amenazó la semana pasada con mandar "a dormir en 10 segundos" a un usuario de Twitter, tras recibir mensajes insultantes. Su compañero Darron Gibson cerró en abril su cuenta de Twitter, apenas dos horas después de abrirla, tras recibir mensajes con insultos de supuestos hinchas de United.

"Hay un millón de cosas mejores que hacer en tu vida que eso (el uso de Twitter entre sus jugadores). Deberían ir a leer un libro en la biblioteca".
Alex Ferguson
dt del Manchester United