Los ciclistas de la selección de Zamora Chinchipe sorprendieron al finalizar las competencias de pista en el campeonato nacional júnior de ciclismo que se desarrolló en el velódromo José Luis Contreras, de la Federación Deportiva del Guayas.

El equipo oriental completó en las cinco jornadas que se desarrollaron en este escenario 5 medallas de oro y 4 de bronce; mientras que Guayas terminó en el segundo lugar al completar igual número de metales dorados, más 2 de plata y 7 preseas de bronce.

En la clasificación general, Carchi también dio dura pelea al ganar 5 preseas de oro, ninguna de plata y 2 de bronce, lo que le permitió terminar en el tercer lugar.

Publicidad

Más atrás se ubicaron: Azuay, 3-1-0; Morona Santiago, 1-1-0; 6. Manabí, 0-4-1; 7. Galápagos, 0-3-5; 8. Pastaza, 0-2-0; 9. Pichincha, 0-1-2.

Ubicación individual
En la última jornada de las pruebas de pista, Michela Molina, de Azuay, se apoderó de la medalla de oro al ganar la prueba a los puntos. Ruth Ramos, de Galápagos, se ubicó segunda; y Dennis García, de Guayas, terminó tercera.

En la prueba de keirin (donde varios corredores disputan un sprint tras haber efectuado un determinado número de vueltas atrás de un lanzador en moto) damas, Guayas se apoderó de las tres ubicaciones con Estefanía Torres, medalla de oro; Génesis Egas, plata; y Cristina Ruales, bronce.

En omnium (prueba múltiple en la que los participantes compiten entre sí en seis disciplinas diferentes) varones, Ricky Gordillo, de Zamora Chinchipe, terminó en primer lugar; mientras que Bryan Gualotuña, de Pichincha, terminó segundo.