AP-AFP
BARCELONA, ESPAÑA.- Sebastián Vettel, campeón mundial vigente, superó ayer a Lewis Hamilton en un vibrante duelo y atrapó su cuarta victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de España.

El alemán de Red Bull se apoderó de la punta tras el segundo turno de repostajes para cruzar primero que Hamilton por 0,6 décimas de segundo y ahora lidera el campeonato con una abrumadora ventaja de 41 puntos sobre su adversario de McLaren. Fue su cuarta victoria en cinco carreras en el 2011.

Vettel se convirtió en el quinto piloto que gana en el Circuito de Cataluña sin salir desde el primer puesto. El último piloto en vencer sin largar desde la pole position fue el finlandés Mika Hakkinen (de McLaren) en el 2000.

Publicidad

El australiano Mark Webber, compañero de escudería de Vettel, cedió la pole y terminó cuarto, detrás del McLaren de Jenson Button. Webber decepcionó y en ningún momento pareció estar a la altura de sus rivales.

Aelanto del campeón

Vettel, que por primera vez esta temporada no salía de la primera posición de la parrilla, adelantó a su compañero Webber al principio de la carrera y luego se deshizo de Alonso, que a pesar de un gran arranque y de haberse mantenido en cabeza durante 20 vueltas, solo logró terminar en quinto lugar.

"Mucha gente dijo que no iba a tener una carrera competitiva hoy (ayer), por eso estoy tan contento por este resultado. En las últimas diez vueltas sentía que los neumáticos no aguantaban. Estaba rezando. Fue una carrera sufrida".

Publicidad

Schumi fue sexto

El alemán Michael Schumacher, sexto, logró por primera vez terminar por delante de su compañero de equipo y compatriota Nico Rosberg, que fue séptimo.

Publicidad

Otro alemán, Nick Heidfeld (Lotus), que salía último de la parrilla, remontó y terminó octavo.

Sauber demostró que está mejorando, con sus dos pilotos, el mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi, en noveno y décimo lugar, respectivamente.