AGENCIAS
LONDRES.- La fiesta fue completa para el Manchester United, del ecuatoriano Antonio Valencia. Ayer, en el estadio Old Trafford, recibió el trofeo que lo acredita como campeón de la Liga Premier inglesa en la temporada 2010-2011 y se cerró el certamen con una goleada 4-2 ante Blackpool, que bajó a la segunda división (junto con el Birmingham City).

Los Diablos Rojos se alistan para la final de la Liga de Campeones del próximo sábado contra el Barcelona con un partido donde jugaron varios suplentes y que contó con los tantos del surcoreano Ji-Sung Park, el brasileño Anderson, un gol en contra de Ian Evatt y una diana del veterano Michael Owen.

El United terminó en la clasificación con 9 puntos de margen sobre el Chelsea y el Manchester City, igualados en 71 unidades.

Publicidad

El búlgaro Dimitar Berbatov (Manchester United) y el argentino Carlos Tevez (Manchester City), con 21 tantos cada uno, finalizaron como goleadores de la Liga Premier, tras la disputa de la 38ª y última jornada.

Mientras, el portero holandés Edwin van der Sar disputó ayer su penúltimo partido con el Manchester United en el torneo de Inglaterra, antes de retirarse en la final de la Champions, recibió un homenaje especial.

A los aplausos y pancartas del público, este respondió con un "sincero agradecimiento" al club en el que aseguró "haber disfrutado al máximo" y saludó, con micrófono en mano, a sus padres e hijos, que se encontraban en las gradas.

Publicidad

"Vayamos ahora por el trofeo (de la Liga de Campeones). Nos vemos el sábado", pronunció Van der Sar al despedirse de la afición del Manchester United.

Finalmente, el Liverpool cayó 1-0 ante Aston Villa y acabó sexto, por lo que no disputará torneos europeos en la próxima campaña.