Emelec completó ayer 8 puntos cedidos en el estadio Capwell al empatar a 1 con Deportivo Quito, y aunque se mantiene en lo alto de la tabla de posiciones, se dejó superar por gol diferencia de Liga de Quito, que tras ganar en la fecha 20 es el nuevo puntero del torneo (ambos tienen 38 unidades).

Los azules no solo perdieron la condición de líderes absolutos, también confirmaron que el fútbol dinámico y desequilibrante que exhibieron hasta algunas fechas ha desaparecido. No tuvo fuerza ofensiva ni ideas. Más bien fueron los chullas los que a lo largo del juego mostraron más orden.

Durante los primeros 15 minutos los azulgranas se plantearon como conjunto más peligroso. Fidel Martínez comenzó a crear salidas por derecha, las que obligaron a esforzarse a Pedro Quiñónez, desde el medio campo, y a Marcelo Fleitas con Gabriel Achilier en la defensa de los eléctricos.

Publicidad

Incluso, Fleitas cometió una falta que pudo ser sancionada como penal, pero el juez Omar Ponce no pitó.

En contrapartida, Emelec intentaba reaccionar con tibios contragolpes; no parecía ser dueño de casa. Apenas Marcos Caicedo, Édison Méndez y Fernando Gaibor se propusieron abrir espacios para Christian Menéndez, pero fue en vano. Los capitalinos plantearon un esquema eficaz en la marca.

En el segundo tiempo, las variantes del técnico Omar Asad, con el ingreso del inoperante Eial Strahman, de un deslucido David Quiroz y un inconexo Enner Valencia, no incidieron en el juego apático que caracterizó ayer al conjunto millonario.

Publicidad

Hasta el final, las fricciones en la media cancha le permitieron al visitante controlar el ritmo del duelo. Incluso sobre el último minuto se pudo llevar el triunfo con una entrada del goleador Maximiliano Bevacqua, quien desperdició un remate frente al arco.

Emelec 0
Klimowicz; Francis, Fleitas, Achilier, Giménez; P. Quiñónez, Gaibor (Quiroz, 76), Mena (Strahman, 66m), Méndez (Valencia, 58m); M. Caicedo, Menéndez DT: Omar Asad.

Publicidad

D. Quito 0
Elizaga; Velasco, Mina, Checa, Campos; Minda, Morales, Escobar (Arroyo, 88m), Martínez (Rovira, 74m), Saritama (Paredes, 88m); Bevacqua.  DT: Carlos Ischia.

Árbitro:  Omar Ponce. Amonestó a P. Quiñónez (29m), Méndez (51m), de Emelec; y  Saritama (53m), Minda (76m),  de Deportivo Quito.

Incidencias:  Partido jugado en el estadio Capwell, ante aproximadamente unas 8 mil personas.