AP-AFP
MÉXICO.- Un magistral gol de Javier Cortés, en la recta final del partido le dio ayer a los Pumas, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la victoria 2-1 ante Morelia, del ecuatoriano Joao Rojas, y se consagró campeón del torneo Clausura.

A los 77 minutos, Cortés tomó la pelota por la derecha, pasó de largo entre tres hombres y definió con un remate pegado al poste para batir al arquero argentino Federico Vilar.

El gol valió el séptimo título en la historia para los Pumas, que se impusieron en el marcador global (3-2).

Publicidad

Francisco Palencia abrió la cuenta para los Pumas (14m), de penal, y Jaime Lozano (25m), marcó por los michoacanos, también a través de la pena máxima, el empate transitorio.

A diferencia del partido de ida, en el primer tiempo de la vuelta (1-1) ambos cuadros se mostraron con intenciones más claras de ir por el título y se manifestaron en el marcador con penales señalados por faltas cometidas por los guardametas.

La escuadra universitaria puso a funcionar el marcador, pero después de eso fue el Morelia el que tomó el control de las acciones, aunque solo le alcanzó para igualar los cartones.

Publicidad

En el segundo tiempo se fue acumulando la tensión con el transcurrir de los minutos. Los dos equipos llegaban al área rival, pero sin claridad ni contundencia hasta que Cortés se lució al desbordar por derecha, dejar sembrados a tres rivales y conseguir, a sus 20 años de edad, el gol del campeonato para los universitarios.

El Morelia se volcó en busca del empate. A los 88 minutos estuvo cerca de lograrlo, pero el portero Alejandro Palacios salvó un cabezazo de Joel Huiquí. A los 89m el tricolor Rojas fue cambiado por Manuel Pérez.