REUTERS
MÉXICO.- El delantero ecuatoriano Christian Chucho Benítez se convirtió el domingo en el primer refuerzo del club América, uno de los más populares del fútbol en México, para el torneo Apertura que iniciará a finales de julio.

Benítez, de 25 años, llega a las "Aguilas" del América procedente del Santos Laguna, que recibirá, además de una suma de dinero, el pase del ecuatoriano Christian El Chivo Suárez, proveniente del Necaxa.

El Chucho conquistó con el Santos el campeonato del torneo Clausura 2008. El equipo Lagunero oficializó la incorporación del tricolor Suárez.

Publicidad

"Potencia, velocidad, entrega, lucha, sacrificio, visión, excelente rematador de cabeza y capacidad goleadora son algunas de las cualidades que distinguen a Christian Benítez", dijo el América en un comunicado.

El delantero, que participará con su selección en la Copa América de Argentina, ha anotado 51 goles en México durante los seis torneos que ha jugado vistiendo la camiseta del Santos, y destacó lo logrado en el Apertura 2010, donde fue el máximo romperedes con 16 anotaciones.

Benítez llegó a México en el 2007 para jugar con los Guerreros de Santos, pero en el 2009 se fue al Birmingham de Inglaterra, y un año después regresó al club mexicano.

Publicidad

El jugador sudamericano también ha jugado con El Nacional de Ecuador y participó con su selección en el Mundial de Alemania 2006.