QUITO
.- Fue una despedida emocionante. Se fue José Francisco Cevallos Villavicencio (40 años), uno de los mejores arqueros ecuatorianos de todos los tiempos, vistiendo la camiseta de Liga de Quito.

Le dijo adiós al fútbol profesional ayer, siendo partícipe del triunfo (2-0) sobre el Imbabura, en una jornada donde hubo abrazos, lágrimas y muchas felicitaciones y agradecimiento al futbolista que fue clave en la coronación de los albos en la Copa Libertadores 2008.

No fue titular. Cevallos, mundialista en el 2002, recién ingresó al minuto 74 por Alexander Domínguez. Pero, cuando se conoció que iba al cambio, la hinchada blanca, que asistió en gran número, le rindió tributo con un cántico emotivo: "¡Olé, olé, olé olé... Pancho, Pancho...!".

Publicidad

Al minuto 82 demostró que aún podría seguir activo. Después de rechazar un remate de Édison Vega reaccionó y bloqueó un tiro de Franklin Salas, en una jugada donde quedó golpeado por un roce con el Mago.

Tres minutos después recibió su última tarjeta amarilla porque el árbitro Miguel Hidalgo consideró que 'quemaba' tiempo.

Un remate de Vega representó su atajada final (89m). Luego acabó el partido y Pepe Pancho miró al cielo, mientras dos pasabolas corrieron a abrazarlo.

Publicidad

Con una bandera tricolor sobre la espalda y luego con su hijo Matías en brazos, comenzó a recorrer la cancha recibiendo una ovación.

Lo homenajearon la dirigencia de Liga, la AFNA y sobre todo la afición. Sin embargo, Cevallos no pudo cumplir un sueño: Jugar junto a su hijo (el volante albo José Francisco Cevallos Enríquez) un partido oficial.

Publicidad

En rueda de prensa, Pepe Pancho agradeció a todos por el apoyo en los 21 años como profesional y recordó su comienzo en Barcelona en 1990, equipo del cual, dijo, aspira algún día presidir.

Sobre ser Ministro del Deporte se limitó a repetir que sería un orgullo estar en ese cargo, pero dijo que aún no hay nada concreto.

Cifras

4
DE AGOSTO DE 1990
En esa fecha debutó el golero en primera, con Barcelona, que cayó 2-0 ante Liga (Q), en el Atahualpa.

Publicidad

522
JUEGOS EN PRIMERA
Con Barcelona tuvo 434 juegos, 40 con el D. Azogues y 48 con Liga (Q), todos en el campeonato nacional.

1-0
PERDIÓ LIGA (Q)
El 12 de diciembre del 2010, Cevallos recibió su último gol, en la caída alba 1-0 ante Emelec, en Guayaquil.