“Ya no tenemos nada por qué pelear”, anticipó Álex Aguinaga, técnico de Barcelona, respecto a las tres fechas que debe afrontar antes de la terminación de la primera etapa, pese a que está a 6 puntos del penúltimo ubicado de la tabla de posiciones (Independiente, que tiene 17 unidades), y que acumular más puntos es valioso en caso de requerir de la sumatoria en la segunda fase (ante una eventual pelea para no bajar o ir a un torneo internacional).

Para medir hoy al Manta, en el estadio Jocay (16:00), el discurso amarillo fue, a través del Güero, y del capitán Iván Hurtado, “la motivación es prácticamente nula” y “es una primera etapa que ya está perdida”, respectivamente.

Ante este panorama, los atuneros, que son décimos, con 21 unidades, tratarán de doblegar a su desmotivado adversario y adelantarlo en la tabla.

Publicidad

El técnico del Manta, Carlos Pico, cuenta con plantel completo para este compromiso. El ecuatoriano utilizaría la misma formación con la que venció de visitante (1-0) al Imbabura.

Otra ventaja que podría tener el conjunto manabita, además de enfrentar a un rival que “ya no tiene nada por qué pelear”, es la posible alineación de más juveniles o estrenos de estos, como anticipó Aguinaga, “como único camino para que la institución resurja”.

El adiestrador amarillo permitió el estreno del volante José Vera frente a los criollos y aunque en las prácticas que se observaron en la semana usó prácticamente la misma formación que cayó con El Nacional (excepto el argentino Matías Oyola, que cumplió su suspensión), no se descartan más variantes en la titularidad.

Publicidad

Máximo Banguera no se recuperó de una lesión y otra vez atajará Rorys Aragón; Rodrigo Teixeira fue expulsado ante los militares y no actuará.