Como una final calificó el ofensivo Fidel Martínez al partido que su equipo, Deportivo Quito, jugará mañana (15:30) con Emelec en el estadio Capwell, y que podría, según él, incluso marcar una tendencia de qué club va ganar esta primera etapa, sumándole a Liga de Quito, también opcionado a llevarse el primer puesto.

"Sí, será una final. Sabemos que si ganamos tendremos grandes posibilidades de ser primeros porque (Emelec) es un rival directo. Ojalá ganemos", declaró el futbolista nacido en Shushufindi (Sucumbíos), quien luego de haber sido postergado en la era del técnico Fabián Bustos ahora jugó a buen nivel los dos últimos partidos, y además marcó dos goles.

Sin embargo, el jugador, que marcó 9 tantos en el Campeonato de Reserva, reconoció que no será tarea fácil alcanzar los tres puntos en la Caldera. "(Emelec) es un equipo grande y nunca se queda atrás. En su estadio va a salir con todo a buscar los goles, pero tendremos que estar concentrados en la defensa y no fallar los goles. Va ser muy difícil el partido", sostuvo.

Publicidad

A criterio del mediapunta, de 21 años, a los azules tendrán que quitarle la pelota, sobre todo en los primeros minutos, y de esa forma no dejarles imponer el ritmo futbolístico.

Aunque está centrado en el juego con los eléctricos, Fidel no descuida el juego ante Liga de Quito (encuentro diferido), ya que ese partido podría definir al ganador de la etapa.

Emelec es el líder del torneo con 37 puntos, faltando tres fechas por jugarse. Liga es segundo con 35 y los chullas son terceros (34).