AP
MADRID.- Con el título de campeón en las manos, el Barcelona se despidió este sábado de la temporada 2010/11 de la liga española de fútbol con una victoria 3-1 sobre Málaga en la que el técnico Pep Guardiola utilizó un plantel en su mayoría de suplentes.

A pesar del revés, el técnico chileno del Málaga, Manuel Pellegrini, ya había logrado su objetivo de asegurar la permanencia en la primera división.

El uruguayo Sebastián Fernández adelantó a los locales a los 31 minutos después de recibir un pase de Enzo Maresca. Los azulgranas, que el próximo sábado disputarán la final de la Liga de Campeones frente a Manchester United en Wembley, dejaron a Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Inieta y otros titulares en casa.

Publicidad

Sólo Dani Alves, que entró en la reanudación, estuvo entre los habituales de Guardiola.

Bojan Krkic igualó de penal para el Barsa un minuto antes del intermedio, Ibrahim Afellay certificó la remontada a los 76 con un disparo desde fuera del área y Marc Bartha sentenció a los 84.

El Barça cierra la temporada con su 21er título de la liga española.

Publicidad

Los catalanes, que se coronaron con dos fechas de anticipación al alcanzar 92 puntos, seis más que el Real Madrid, terminan la campaña con 96 unidades.

Además, el equipo de Guardiola consiguió varios récords al lograr 16 victorias a domicilio en fila, rompiendo una marca de 50 años, e hilar 31 fechas invicto.