AGENCIAS
BUENOS AIRES.- Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), contraatacó, luego de las declaraciones de Diego Maradona apoyando a su excompañero Daniel Passarella, actual presidente de River Plate, que le pidió la renuncia del dirigente de 79 años.

"Me entero que Maradona dijo que estoy viejo: estoy viejo pero sano, y eso es una suerte", afirmó Grondona, titular del balompié albiceleste desde 1979.

"Hay otros que tienen la desgracia de no estar sanos y no por problemas naturales, sino por problemas creados", agregó Grondona en el programa 'Fútbol viejo, nomás', que se emite por Radio Provincia, refiriéndose implícitamente a las dificultades que tuvo Maradona con las drogas. Maradona se sumó este miércoles al reclamo del presidente de River Plate, Daniel Passarella, para que el influyente dirigente Julio Grondona renuncie como titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Publicidad

"Si están viejos se tienen que ir", dijo Maradona el pasado miércoles al apoyar a Passarella quien el martes discutió duramente con Grondona por considerar que River fue perjudicado por el árbitro Patricio Lousteau en el clásico que su equipo perdió 2-0 ante Boca Juniors el domingo anterior.

"Passarella dijo lo que decimos varios desde hace mucho tiempo. ¡Están viejos y se tienen que ir! Passarella lo único que hizo fue decirle la verdad a Grondona. Lo que pasa es que hay muchos alcahuetes que no le dicen nada", declaró Maradona al canal TyC Sports.

Maradona está públicamente enfrentado con Grondona, de 79 años, a quien culpa de su salida de la selección argentina tras el Mundial del 2010.

Publicidad

Mientras, Passarella, compañero de Maradona en la selección que ganó el Mundial 1986 (fue capitán albiceleste en la coronación en 1978), acotó en el diario deportivo Olé que "lo de Boca fue un robo, por eso le pedí la renuncia a Grondona".

"Yo no tengo miedo de que (Grondona) me mande (a River) al descenso", agregó.