Daniel Roura, de Guayas, en la categoría masters, fue el ganador absoluto de esta serie y consiguió medalla de oro para la albiceleste durante la IV válida del campeonato nacional de ciclismo de montaña, en la modalidad down hilla, que se realizó en esta ciudad.

Roura, con 11 minutos y 18 segundos, fue el vencedor de la serie y sacó una ventaja de 2m y 6s al pichinchano Christian Medrano, quien ganó la plata; mientras que el azuayo David Cevallos, ganó el bronce.

En la modalidad del dow hill, se compite en un camino totalmente de bajada, con saltos y obstáculos naturales y artificiales. Las bicicletas llevan suspensiones delantera y trasera con amortiguadores y aceite hidráulico, además de frenos de disco, neumáticos de mayor ancho y protectores de platos o guía cadena. Los pilotos parten a intervalos de tiempo.

Publicidad

La competencia se desarrolló en el sector del teleférico, al occidente de Quito, y tuvo dominio principalmente de ciclistas de Pichincha, que ganaron varias categorías.

La prueba se realizó en un trazado de 3.800 metros y se disputó desde el sector del teleférico, a 4.100 metros de altitud, con descenso hasta los altos de Miraflores, que está ubicado a 3.140 metros.

En la división élite, Juan Jurado, de Pichincha, se impuso en su serie al registrar 10 minutos y 42 segundos para completar el recorrido. A 26 segundos arribó Juan Andrade, de Tungurahua, y Esteban Arcos, de Pichincha, fue tercero al llegar a un minuto del ganador.

Publicidad

En damas
La pichinchana Érika Quintana se impuso entre las damas con un tiempo de 18m59s y quedó a 12 minutos de su escolta, la imbabureña Sandy Reinoso; sin embargo, por no asistir a la ceremonia de premiación perdió la posición y el puntaje acumulado, por lo que el primer lugar fue declarado desierto.

Pichincha dominó además las categorías infantil y rígidas con George Buitrón y Daniel Bascamonte, respectivamente.

Publicidad

Las restantes categorías estuvieron repartidas entre el imbabureño Brayan Ruiz, en la serie prejúnior, y Juan García, de Azuay, en la división júnior.

Lo negativo de la jornada fue el mal estado de la pista de Four cross en el sector del teleférico, que debido a la inclemencia del tiempo no permitió que se realicen las pruebas, por lo que fueron suspendidas en esta válida del ciclismo nacional.