Ángel Sarzoza, presidente de Club Deportivo El Nacional, confirmó este viernes que se negoció la mitad de los derechos deportivos de Renato Ibarra con un grupo empresarial, por un valor de 500 mil dólares.

El máximo dirigente del equipo militar, en entrevista concedida a radio Rumba Deportiva de Quito, ratificó la información y agregó que esperarán hasta después del Mundial sub-20 de Colombia, donde estará Ibarra, para terminar de negociar al rápido extremo diestro de los Puros Criollos.

"El jugador no ha sido vendido, hicimos una negociación por un porcentaje de los derechos económicos del jugador, hemos quedado con la posibilidad de negociar al jugador al mejor postor cuando concluya el Campeonato (sub-20)", afirmó Sarzoza.

Publicidad

El máximo dirigente militar concluyó expresando que "el monto que recibamos por la transferencia de Renato, nos permitirá sanear algunas deudas del club".

El campeonato juvenil se jugará del 29 de junio al 20 de agosto de este año.

A pesar de su corta carrera como profesional, Ibarra cumplió 20 años el pasado 20 de enero, muchos ya lo han catalogado como el nuevo Antonio Valencia, por su impresionante velocidad y habilidad para superar a sus rivales en el mano a mano.