AFP
MÉXICO.- Los Pumas salieron con el empate 1-1 de su vista al Morelia, la noche del jueves en el partido de ida de la final del Torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano disputado en el estadio Morelos.

Francisco Palencia, al minuto 68, puso en ventaja a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México. El ecuatoriano Joao Rojas, al 73, igualó para los Monarcas del Morelia.

La escuadra moreliana tuvo un arranque ofensivo. Apenas se jugaba el minuto 2 cuando el colombiano Luis Gabriel Rey recibió un balón al espacio, se escapó entre los defensas centrales de Pumas, el paraguayo Darío Verón y Marco Palacios, entró al área y cuando el arquero Alejandro Palacios salió a achicarle el ángulo mandó su disparo encima del travesaño.

Publicidad

Al 6, el también colombiano Aldo Leao Ramírez metió un pelotazo al frente para Rafael Márquez quien conectó el remate de cabeza, pero el esférico salió a un lado del arco de los felinos.

La mejor aproximación de los Pumas en la primera mitad se dio al 12 cuando el defensa Joel Huiqui perdió el balón por el costado derecho. Palencia se avivó y se enfiló a la portería para rematar, pero el arquero argentino Federico Vilar rechazó el tiro.

El partido careció de emociones durante el resto del primer tiempo y fue hasta el minuto 47 cuando el volante universitario David Cabrera se animó a disparar desde fuera del área, pero su envío quedó en los guantes de Vilar.

Publicidad

Al 61, Palencia habilitó en el área a Juan Carlos Cacho, pero su remate fue atajado por el cancerbero de los Monarcas.

Los felinos universitarios por fin se pusieron en ventaja luego de sorprender al Morelia en un intento de salida. Efraín Velarde despojó del esférico a Jorge Gastélum y lo cedió para Palencia quien desde fuera del área sacó un riflazo con el botín derecho y el obús superó el vuelo de Vilar para el 1-0.

Publicidad

Los Monarcas morelianos se lanzaron de inmediato por el empate que consiguieron luego de un pase de Rey para Rojas quien entró frontal al área felina y definió el 1-1 con un toque raso ante la salida del cancerbero Palacios.

En los últimos minutos, Pumas optó por conservar el resultado y esperar la definición del título en el partido de vuelta que se jugará el próximo domingo en el estadio Olímpico Universitario.

En caso de empate global se jugará prórroga y si persiste la igualdad se ejecutarán penales.