REUTERS
LONDRES.- La Federación Inglesa de Fútbol, herida por no haber tenido éxito con su candidatura como sede del Mundial y enterada de las acusaciones de corrupción en la FIFA, anunció ayer que se abstendrá en la elección presidencial de la entidad.

"La junta directiva de la FA (Federación Inglesa) acordó abstenerse en la votación para la Presidencia de la FIFA", dijo el organismo en un comunicado, a la espera de la votación que enfrentará a Joseph Blatter y Mohamed Bin Hammam el próximo 1 de junio.

La FA quedó indignada con el comité ejecutivo de la FIFA luego de haber perdido la sede del Mundial 2018. Tras haber sumado apenas dos votos, autoridades de la FA y representantes de la candidatura manifestaron que sus potenciales votantes les habían mentido y que el sistema de elección era defectuoso. Rusia fue el anfitrión elegido.

Publicidad

La FA valora sus relaciones con sus socios del fútbol internacional. Estamos decididos a jugar un rol activo e influyente con nuestra representación en la UEFA y la FIFA, agregó.

El expresidente de la FA, David Triesman, dijo la semana pasada en una investigación del Parlamento británico que el proceso de elección de sede para el 2018 estuvo manchado por corrupción.

La investigación también tuvo acusaciones acerca de que la candidatura ganadora de Qatar 2022, respaldada por Bin Hammam -qatarí y presidente de la Confederación Asiática de Fútbol-, también estuvo signada por corrupción.

Publicidad

Blatter, antes de que la FA anunciara oficialmente su abstención, dijo que era "un poco extraño que la asociación número uno del mundo" no pudiera decidir.