La escasa fuerza ofensiva de Emelec es el punto más bajo en la campaña del actual puntero del campeonato (37 unidades). Esa carencia le empieza a pasar factura a los azules. que sufren la amenaza cercana de Liga de Quito (35) y Deportivo Quito (34), que podrían complicar su clasificación a la final del torneo y a la Copa Libertadores.

El desempeño de sus atacantes ha sido inferior respecto al destacado nivel en su portería, defensa y medio campo.

Ese aspecto se evidencia en que los delanteros eléctricos que han convertido goles en el torneo suman, entre todos, 12 tantos; dos menos que los marcados por un solo futbolista: el argentino Maximiliano Bevacqua, del Deportivo Quito, actual goleador del torneo.

Publicidad

En el transcurso del certamen Emelec pudo alcanzar una distancia mayor en la cima, pero su ofensiva no hizo daño a los rivales que le impidieron ganar como local. Así se fueron 6 puntos en empates con Deportivo Cuenca (0-0), El Nacional y Barcelona (ambos 1-1).

El máximo artillero azul es el gaucho Christian Menéndez, con 6 goles; tres y cuatro menos que los hechos por dos atacantes que militan en equipos de inferior poderío, ubicados enzonas bajas de la tabla: Franklin Salas (Imbabura, 9º) y Narciso Mina (Independiente, 11º).

“No creo que Emelec mejore en ataque, no tiene delanteros. La gente exalta la entrega de Menéndez porque lucha, pero él, como delantero, tiene que concretar y demostrar su fortaleza arriba”, opinó Raúl Avilés, exatacante millonario.

Publicidad

“Eial Strahman y Walter Iza no son solución. Roberto Mina (un partido, sin goles) tiene tres desayunos de más y está un poquito gordo. Se da mucha ventaja jugando sin delanteros después de haber hecho grandes contrataciones a nivel nacional”, acotó la Turbina.

Según Israel Rodríguez, exgolero azul, “su delantera no es de lo mejor, pero a estas alturas lo único que le queda a Emelec es luchar con lo que tiene”.

Publicidad

Rodríguez sugiere hacer “modificaciones de extranjeros en ataque. Hay que traer foráneos de buen nivel, no como Leandro Torres, que es suplente y no ha demostrado nada”.