La yegua Falacia imponiendo superioridad desde la largada, fue la triunfadora en el clásico en homenaje al hípico y propietario, Eduardo Jairala Ferzan, que sobre una distancia de 1.600 metros se llevó a efecto el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Este fue el octavo triunfo de Falacia, una hija de Farallón P., que asumió la punta desde el inicio de la milla, conducida en gran forma por el jinete ecuatoriano Javier Morán.

Los adversarios Truko, Munir y Mr. X fueron impotentes y, al quebrar la curva final, Falacia los sobrepasó con diez cuerpos de ventaja.

Publicidad

En la carrera inicial, la ganadora fue Ay Qué Pena, en los 1.200 metros. Luego, en la prueba de mestizos en 600 m, venció Temporal con la conducción de Jofre Mora.

La yegua sureña Falerka fue la ganadora en los 1.300 m. En la tercera ganó Isla de Cocos. En la cuarta y la sexta, se impusieron Binassy y Fanática. En la quinta, de 1.300 m, triunfó Peregrina con Carlos Carranza. Y en la final, Señora Bonita dominó los 1.300 metros.