Mientras Sandra Vela, exministra del Deporte, afirmó en rueda de prensa, ofrecida el pasado martes en el coliseo de esta institución, que renunció al cargo por pedido del Gobierno Nacional, el presidente de la República, Rafael Correa, dijo no conocer sobre esta dimisión.

Junto con Jeff Escalante, viceministro del Deporte, y cerca de 150 empleados de esta cartera de Estado, Vela anunció su retiro del Ministerio porque “fue una decisión del Gobierno Nacional” y no porque ella así lo haya resuelto. El despacho ministerial lució ayer vacío, informó una fuente.

Pero el primer mandatario, según el periódico oficial El Ciudadano, horas después del anuncio de Vela, dijo “desconocer la supuesta renuncia de Sandra Vela”. Y agregó que si es presentada, deberá analizarla.

Publicidad

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el futbolista de Liga de Quito José Francisco Cevallos reemplace a Vela, Correa comentó: “Sería un honor para nosotros (el Gobierno) si se puede incorporar al Gabinete, pero aún tenemos que conversar al respecto”.

Al igual que Correa, Pepe Pancho, como se lo conoce a Cevallos, declaró el anterior lunes, cuando anunció su retiro del fútbol profesional, que para él sería “un honor” asumir ese cargo, con el fin de ayudar a todos los deportistas. Además, reconoció tener afinidad con el presidente y aclaró que “no debe necesariamente existir una ideología política para colaborar con el Gobierno”.

Vela, en su despedida, resaltó la gestión realizada en los 29 meses que estuvo al frente del Ministerio. No precisó el nombre de la persona que la reemplazará, pero le deseó éxitos y se puso a disposición para ofrecer información adicional sobre su gestión. Algo que, dijo, no recibió de la anterior administración, cuyo ministro fue Raúl Carrión, quien salió en medio de acusaciones de corrupción e incluso estuvo preso durante un tiempo.