AFP
BUENOS AIRES.- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entró en ebullición por una disputa entre su influyente presidente, Julio Grondona, y el titular de River Plate, Daniel Passarella, quien reclamó la renuncia al cargo en el balompié local al también vicepresidente de la FIFA.

La discusión entre Passarella y Grondona se produjo cuando el excapitán de la selección campeona en el Mundial Argentina 1978 cuestionó duramente el arbitraje de Patricio Lousteau en el superclásico que su equipo cayó 2-0 el domingo pasado, en medio de un escándalo desatado por la denuncia de un exjuez que ventiló supuestos partidos arreglados.

"Es un chico de carácter fuerte, siempre tiene problemitas, es muy sanguíneo, pero ya se va a curar", dijo con ironía Grondona ayer sobre el fuerte altercado que mantuvo la noche del martes con Passarella.

Publicidad

Durante una reunión de la directiva de la AFA, Passarella expresó en forma airada su malestar por el arbitraje de Lousteau y, tras algunas discusiones, pidió la dimisión de Grondona, algo a lo que pocos se animan.

"Sí, le pedí la renuncia (a Grondona). Tengo que defender al hincha de River que el domingo, como yo, se sintió robado. No nos dieron como cinco penales", dijo Passarella a la prensa, sobre el cuestionado arbitraje de Lousteau.

Sobre el tema, Diego Maradona comentó que "esto que planteó Passarella lo perjudicará a River. Lo va a sufrir en la cancha, porque son revanchistas (Grondona y los dirigentes de la AFA). Te das la vuelta y te la hacen pagar", aseguró.