AP
MÉXICO.- Con la etiqueta de favorito, Pumas de la UNAM tratará de dar el primer zarpazo en la búsqueda de su séptimo título cuando visite hoy al Morelia en el partido de ida por la final del torneo Clausura mexicano.

Los universitarios, que comenzaron el campeonato con once partidos al hilo sin perder, fueron el segundo mejor equipo de la temporada regular y en la liguilla despacharon al campeón Monterrey y a Chivas. Morelia, del ecuatoriano Joao Rojas, eliminó a Cruz Azul y América en la liguilla.

"Hemos trabajado todo el torneo para tener esta oportunidad de disputar el campeonato", comentó el delantero de los felinos, Javier Cortés. "El equipo viene motivado y vamos a dejar todo en la cancha y esperamos poder ganar los dos partidos", acotó.

Publicidad

La UNAM disputa su tercera final en los cuatro últimos años, a pesar de cambiar técnico esta temporada con la llegada de Guillermo Vázquez en reemplazo de Ricardo Ferreti.

Morelia, que solo tiene un cetro de liga en sus vitrinas, ganado en el Invierno 2000, no cuenta con los pergaminos de Pumas, pero viene de una buena campaña, en la que culminó tercero en la tabla general.

"No pensé estar en la final, la verdad, pero con el paso del torneo este gran plantel hizo un gran campeonato. Ahora ya estamos en la final y tenemos que jugar para ganarla. Todo puedo pasar y ahora no hay de otra que responder en la cancha, hacer un gran partido y obtener una gran ventaja", dijo Rojas

Publicidad

Para ganar la final, Morelia no tendrá a su DT, Tomás Boy, ni al delantero Miguel Sabah, ambos suspendidos por seis y tres partidos, respectivamente, por su participación en una pelea al final del juego de vuelta por las semifinales contra Cruz Azul.

"Revertir cosas, así ha sido nuestra constante. En casa tendremos que jugar bien porque es un rival muy calificado. Mis jugadores están muy enchufados", aseguró Boy.

Publicidad

8 DE FEBRERO DEL 2009
Desde esa fecha los Pumas no pierden con Morelia. El partido se programó para las 20:30 (de Ecuador) en el estadio Morelos.