Carlos Ischia, DT del Deportivo Quito, se estrenó ayer con un triunfo 3-1 ante el D. Cuenca, que le aseguró 34 unidades a su club, que es tercero. El juego fue en el estadio La Cocha, de Latacunga, donde los azulgranas actuaron como locales porque tenían la prohibición de jugar en la capital por sanción de la FEF (invasión de espectadores al campo de juego).

La clave de la victoria estuvo en su mejor manejo del balón en el medio campo, donde destacaron Luis Fernando Saritama y Fidel Martínez.

El primer festejo para los dirigidos por Ischia llegó a los 22 minutos, cuando Oswaldo Minda envió la pelota al área y este no pudo ser despejado por el arquero Esteban Dreer, sin embargo, el defensor chulla, Luis Checa, que se había lanzado al ataque, sí alcanzó el centro y con un cabezazo anotó el 1-0.

Publicidad

Luego de ese tanto, el club de la Plaza del Teatro insistió en sus ataques contra un desesperado cuadro cuencano que buscó contragolpear. El primer tiempo concluyó con el tanteador 1-0 para los quiteños.

En la segunda parte, los azuayos salieron con la intención de empatar y por ello arremetió contra el arco defendido por Marcelo Elizaga, pero careció de contundencia.

Cuando mejor jugaban los colorados, un contraataque tomó descuidada a la zaga cuencana, y Maximiliano Bevacqua ganó el balón y cedió un pase que Martínez remató para incrementar la ventaja 2-0 (55m).

Publicidad

De ahí en adelante los chullas manejaron sin problemas las acciones del partido. Por ello los dirigidos por Ischia sentenciaron su ventaja a los 68 minutos. Oswaldo Minda con un potente cabezazo concretó el 3-0.

Descuento morlaco
Con ese resultado a favor, los azulgranas no tuvieron inconvenientes para controlar el ritmo del duelo. No obstante, Deportivo Cuenca no se rindió y sobre el final, el juvenil del cuadro azuayo, Jorge Cuesta, descontó para decretar el 3-1 con el que terminó el compromiso.