El lanzamiento de objetos a la cancha con impacto, hecho que el reglamento de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol sanciona con la imposibilidad de jugar una fecha en su estadio, como local, al equipo infractor, no se aplicó el martes pasado.

El 11 de mayo, en el estadio Casa Blanca, durante el duelo que Liga de Quito perdió 1-0 ante Emelec (estaba aplazado y correspondía a la séptima fecha) el DT azul, Omar Asad, fue impactado por varias botellas de plástico a raíz del festejo por el tanto anotado por Marcos Caicedo (84m). El Turco incluso mostró las botellas frente a las cámaras de televisión que transmitieron el compromiso.

Según Álex de la Torre, presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF, no se castigó al conjunto albo porque ni el árbitro (Miguel Hidalgo) ni el inspector hicieron constar en su informe esta anomalía.

Publicidad

“No sancionamos porque no constaba en ningún informe (árbitro, ni inspector) esta novedad y no podemos actuar de oficio porque, ya lo he dicho en otras ocasiones, tendríamos que inhabilitar a todos los estadios donde suceden estas situaciones”, refirió.

De la Torre acotó que el pedido que hizo Liga (Q) para que se sancione al defensa Javier Chila, de El Nacional, por la fractura de nariz que le provocó al delantero Hernán Barcos, no procedía ya que el juez Carlos Vera sí amonestó al militar con una tarjeta amarilla; indicó que la Comisión de Disciplina habría actuado si el árbitro no se percataba de la infracción.