Carlos Armas
IBARRA.- La férrea marca de Bolívar Gómez y Elio Lastra anuló al Mago Franklin Salas, artillero y figura del Imbabura, y así el Manta dio ayer una sorpresa en el estadio olímpico Ciudad de Ibarra, al vencer 1-0 al anfitrión, que no caía desde hace seis fechas.

El conjunto manabita mostró un juego ordenado y en una de las pocas ocasiones en las que llegó al área rival, a través de un contragolpe, anotó el único tanto del partido.

A diferencia de otros duelos, los imbabureños lucieron imprecisos en los primeros 45 minutos y sus delanteros Orlindo Ayoví y Daniel Angulo no acertaron a la hora de definir.

Publicidad

La ausencia de Edwin Tenorio en el medio campo fue otro de los puntos débiles del local.

La única acción de verdadero riesgo que creó el Imbabura fue al minuto 38, cuando el juvenil Francisco Mera levantó un centro para Ayoví, quien cabeceó contra el piso, pero en el rebote el balón fue contenido por Damián Lanza.

Para el segundo tiempo el técnico Carlos Pico ordenó a los atuneros replegarse y controlar el juego en el medio campo.

Publicidad

No obstante, a los 51m un contragolpe tras una triangulación entre Mera, Cristian Márquez y Garcés le permitió a este último marcar el gol que enmudeció a los aficionados.