Liga de Quito ganó ayer 2-1 al Independiente José Terán, de visitante en el estadio General Rumiñahui, de Sangolquí, y tras la derrota de Emelec quedó a solo dos puntos de los millonarios. El resultado mantiene aún latente la posibilidad de que los universitarios ganen la primera etapa del torneo.

El cuadro albo, que tiene un partido diferido con Deportivo Quito, llegó a 35 unidades; los azules se quedaron con 37 y los chullas tienen 34.

La escuadra del técnico Edgardo Bauza definió el partido en el primer tiempo, siendo la figura azucena el volante Luis Bolaños, no solo por el gol de apertura, sino por la generación de juego ofensivo.

Publicidad

El marcador se abrió a los 47 segundos. El Chucho aprovechó la lentitud de la zaga local y derrotó a Librado Azcona. La acción nació de un saque del arquero Alexander Domínguez que recibió Miler Bolaños y este cedió a su compañero, quien definió sin marca alguna.

A pesar de que en el transcurso de la semana el técnico del Independiente, Carlos Sevilla, advirtió a sus dirigidos que no podían fallar en la defensa porque eso les había costado varios partidos, en el primer gol hubo negligencia de la zaga conformada por Erick de Jesús, Franklin Corozo, Marco Quiñónez y Cristian Ramírez.

Tras la anotación, Liga pudo ampliar la diferencia, pero sus delanteros erraron en el remate final. Pero a los 32 minutos Walter Calderón selló el triunfo, luego de recibir un pase del Chucho, en una jugada que fallaron los zagueros centrales.

Publicidad

El plantel de Sangolquí reaccionó tibiamente en el segundo tiempo, pero el triunfo blanco nunca estuvo en peligro. En el primer minuto de adición Daniel Samaniego puso el descuento (90m +1).

En la próxima fecha, los azucenas recibirán al Imbabura. Mientras que el José Terán visitará a Espoli.