Por consenso, los doce equipos que participan en la primera categoría A acordaron que la primera etapa de la serie A culmine entre el próximo 18 y 19 de junio con el fin de permitir que la Selección Ecuatoriana de Fútbol se concentre desde el 20 de junio para intervenir en la Copa América de Argentina.

En un principio la Comisión de la Planificación de la Ecuafútbol había propuesto que las dos últimas fechas se cumplan luego de la Copa América, que se realizará en julio próximo en Argentina.

La fecha 21, que estaba programada para este 25 de mayo, se la jugará el 12 de junio y la jornada 22, que debía cumplirse el 12 de junio se la trasladó para el 19 de junio próximo.

Publicidad

Además, el partido entre Liga de Quito y Deportivo Quito, que está diferido desde la undécima fecha, se cumplirá el miércoles 15 de junio, en Casa Blanca.

No hay resolución
Álex de la Torre, presidente de la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol, señaló anoche que aún no hay una resolución sobre los expedientes que ese organismo abrió en contra de Olmedo, por pedido de Barcelona, y del DT de Emelec, Omar Asad. “Seguimos estudiando la documentación de descargo y esperamos emitir una resolución esta semana”, refirió.

El cuadro torero pide sanción en contra del equipo de Chimborazo porque este demandó en la justicia ordinaria a su defensa José Luis Perlaza por un supuesto perjurio.

Publicidad

A Asad se lo procesa por haber manifestado que la FEF era una vergüenza porque se hizo jugar al equipo azul, un viernes ante Independiente, en Sangolquí, cuando tres días antes se había medido ante Deportivo Cuenca, en Cuenca.