EFE
SAN JOSÉ.- La Federación Costarricense de Fútbol aceptó ayer la invitación de la Confederación Sudamericana (Conmebol) para sustituir a Japón en la Copa América de Argentina y anunció que presentará un equipo sub-23 reforzado con cinco jugadores de mayor trayectoria.

La selección que lleve Costa Rica jugará la primera fase en el grupo A, que encabeza Argentina y completan Bolivia y Colombia.

"Hemos tomado la decisión de participar en la Copa América con una selección olímpica (sub-23) con cinco refuerzos", adelantó ayer mismo el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, en conferencia de prensa.

Publicidad

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, remitió ayer a Li la carta de invitación para que el país centroamericano compita en el certamen previsto en Argentina del 1 al 24 de julio.

La Asociación Japonesa de Fútbol renunció el lunes a participar en la Copa América a raíz de las devastadoras consecuencias del sismo, el tsunami y el desastre nuclear que arrasaron en marzo pasado el noreste de ese país.

El presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol, Junji Ogura, le envió el lunes a Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una carta en la que explica que la decisión fue adoptada porque "lamentablemente la mayoría de los clubes europeos" no aceptaron liberar a sus jugadores para este torneo.